El Masters 1000 de Miami sigue su curso y ha dejado al ruso Daniil Medvedev a dos triunfos de volver a tomar el puesto número uno del ranking ATP. Esto lo logró después de superar con contundencia al español Pedro Martínez con parciales de 6-3 y 6-4.
El actual número dos del planeta volvió a sacar a relucir la potencia de su saque y precisión en los tiros para imponerse al hispano. “El segundo set fue muy ajustado, pero conseguí mantenerme consistente”, declaró tras el partido.
De esta forma, el favorito gracias a las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, deberá enfrentar en los cuartos de final del torneo al estadounidense Jenson Brooksby, quien fue el encargado de dejar en el camino al español Roberto Bautista tras estar 0-4 abajo en el tercer set.
En otro e los duelos atractivos, Carlos Alcaraz superó a Marin Cilic por un doble 6-4 sin ceder su servicio en el partido. La nueva figura del tenis español tendrá que medirse contra Stefanos Tsitipas.
Osaka también celebra en Miami
En cuando al cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka accedió a los cuartos de final del WTA de Miami después de superar por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske.
“El año pasado también llegué a los cuartos, pero no me sentía bien. Esta vez me estoy divirtiendo en mi vida”, declaró la japonesa quien la semana pasada había dado a conocer que había comenzado a trabajar con un terapeuta para tratar sus problemas de salud mental que la afectaron en torneos anteriores.
Ahora la representante nipona deberá medirse contra Danielle Collins, subcampeona del Abierto de Australia, quien se inscribió en esta fase después de su brillante triunfo sobre la tunecina Ons Jabeur por 6-2 y 6-4.