Medvedev y Auger-Aliassime confirman su favoritismo y se quedan con los torneos de Viena y Basilea
Mientras el ex número uno del mundo venció en la final del torneo austriaco a Denis Shapovalov, el canadiense derrotó a Holger Rune en el certamen suizo, completando su tercer título de manera consecutiva.
Una jornada dulce fue la de este domingo para Daniil Medvedev (4°) y Félix Auger-Aliassime (9°) luego que se quedaran con los títulos de los ATP 500 disputados en Viena y Basilea, respectivamente.
En primer lugar, el tenista ruso se vio las caras con el canadiense Denis Shapovalov (19°) en un cotejo que comenzó cuesta arriba para el nacido en Moscú al ceder el set inicial, pero que luego supo volcar a su favor para llevarse las dos siguientes mangas, cerrando de esta manera el compromiso con marcador de 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 19 minutos.
En el primer parcial, Medvedev sufrió la ruptura de su servicio en el tercer y quinto juegos y, aunque pudo recuperar uno de los quiebres en el sexto game, terminó por inclinarse ante su rival por 4-6 en 50 minutos.
Para el segundo set Medvedev dio rápidamente vuelta la página, logrando rupturas en el cuarto y octavo juegos que le bastaron para quedarse con un 6-3 en 46 minutos de partido.
En la última manga, Medvedev estuvo aún más contundente, logrando quiebres de saque en el tercer y quinto games, llevándose el parcial por 6-2 en 43 minutos y el encuentro tras siete match points.
Con este triunfo en la pista dura indoor de Viena, Medvedev alcanza su 15° título profesional y el segundo de la presente temporada tras el que conquistó en Los Cabos, México.
Auger-Aliassime en racha
Por su parte, el otro triunfador de la jornada fue el canadiense Félix Auger-Aliassime -que dejó en el camino al número uno del mundo Carlos Alcaraz en semifinales, y quien también logró imponerse en una cancha dura cubierta, la de Basilea, tras vencer al promisorio danés de 19 años Holger Rune (25°), con un marcador de 6-3 y 7-5 en 1 hora y 40 minutos.
En el primer parcial, al 9° del mundo le bastó con solo un quiebre en el cuarto juego para quedarse con el set por 6-3 luego de 35 minutos de compromiso.
La segunda manga fue aún más pareja que la inicial, dado que ambos tenistas lograron conservar sus servicios hasta que en el decimoprimer game Auger-Aliassime logró el rompimiento que luego le permitió cerrar el tanteador con un batallado 7-5 tras 1 hora y 5 minutos de duelo.
Con esta victoria, el oriundo de Montreal -que estiró su racha de triunfos a 13 festejos- consiguió su tercer trofeo consecutivo luego de los obtenidos en Amberes (Bélgica) y Florencia (Italia). Asimismo, logró su cuarto título profesional sumando el de Róterdam (Países Bajos), también alcanzado en la presente temporada. Cabe mencionar que todas sus coronas cuentan con las particularidad de ser en torneos de pista dura bajo techo.
El siguiente desafío para Medvedev y Auger-Aliassime será en el último torneo de la temporada, el Masters 1000 de Paris, certamen en el que se enfrentarán en segunda ronda frente al ganador del partido entre Sebastian Korda (33°) y Álex De Miñaur (24°), en el caso del ruso, mientras que el canadiense espera rival entre Alexander Bublik (38°) y Mikael Ymer (76°).
En Francia, el norteamericano buscará su clasificación al ATP World Tour Finals de Turín, Italia, certamen que cuenta con la participación de los ocho mejores jugadores del año y para el que el moscovita firmó su presencia tras imponerse en Viena.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.