Diego Valdés es un nombre reconocido en el fútbol mexicano. El chileno es una de las figuras del América, el club más popular de ese país, y en los recientes torneos había sumado cerca de 3 mil minutos y 13 goles por temporada. Sin embargo, en la última edición de la Liga MX, en donde Las Águilas se quedaron con el título, el volante perdió el protagonismo que venía teniendo. Por este motivo, se ha especulado con una posible salida de la institución.
En estos momentos es noticia en México el millonario ofrecimiento que recibió el formado en Audax Italiano por parte de la MLS. Se trata del San Diego FC, una nueva franquicia que pertenece al empresario británico-egipcio Mohamed Mansour y la Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay. En los últimos días golpearon el mercado con un relevante fichaje: contrataron desde el PSV de Países Bajos a Hirving Lozano, una de las figuras de la selección mexicana.
Un suculento sueldo
Ahora, el siguiente objetivo en la lista de contrataciones es Diego Valdés. Según la información recabada por TV Azteca, el elenco estadounidense le ofrece un sueldo de 2,5 millones de dólares anuales, lo que se desglosa en 206 millones de pesos mensuales. La oferta es atractiva, sobre todo si se considera que actualmente en el América gana casi la mitad de lo que recibiría en el elenco de California.
No obstante, también dan cuenta de que en Las Águilas no lo dejarían partir por menos de 11 millones de dólares, puesto que continúa siendo uno de los futbolistas mejor valorizados en el mercado.
Si las tratativas llegan a un buen término, Valdés, de 30 años, ganaría una cifra más alta que el mismísimo Alexis Sánchez, quien actualmente recibe en el Udinese cerca de 1,5 millones de dólares por temporada. No obstante, el dinero parece no ser un problema para una liga que fichó en 2023 a Lionel Messi, y en donde antes pasaron por sus canchas estrellas como David Beckham, Thierry Henry o Zlatan Ibrahimović.