Era uno de los candidatos al descenso. Y así lo demostraban sus resultados hasta hace un par de semanas. Pero cuatro triunfos al hilo dejaron a Melipilla en una mejor posición en la Tabla (9°) y a los hinchas de Universidad de Chile con la calculadora en la mano.

Es que los metropolitanos parecen imparables y con su triunfo ante Cobresal (2-1) no solo arrancaron definitivamente del último lugar pues Wanderers ya no puede alcanzarlos. También dejaron al elenco estudiantil muy preocupado por la suma de puntos.

O al menos le metieron mucha presión, porque hoy los estudiantiles tienen una unidad menos que los Potros, pero están cuatro casilleros más abajo por la diferencia de goles. De hecho, si Curicó le gana a O’Higgins (miércoles, 21 horas) y la U no vence a Ñublense, estos últimos quedarán a dos puntos de la promoción (lugar que sería ocupado por los celestes). En tanto, Melipilla se metería de lleno en la pelea por un pasaje para la Copa Sudamericana.

No fue el único golpe para la U. Además, las dos anotaciones de Gonzalo Sosa (32′ y 70′) dejaron al ariete argentino en el primer lugar de la Tabla de los Goleadores con 21 tantos y con ello, desplazó al hasta entonces líder en casi todo el Torneo: Joaquín Larrivey (20 celebraciones).

No fue tan fácil

Los recién ascendidos no siempre sonrieron en el encuentro ante los mineros, pues fue la visita la que abrió el marcador con gol de Oscar Salinas a los 21 minutos.

Pero Gonzalo Ariel Sosa no estaba para complicaciones y diez minutos después igualó las cifras. Alegría que duró sólo hasta el final del primer lapso, pues allí se registró la jugada más complicada del compromiso.

Es que Matías Donoso intentó una chilena en los descuentos de la etapa inicial, sin ver que Cristian Toro metía su cabeza golpeándolo muy fuerte. De inmediato, el Tanque se ganó la tarjeta roja. Sin embargo, todos quedaron preocupados por el zaguero y llamaron de inmediato a la ambulancia.

La preocupación se tomó todo el estadio de La Pintana por algunos minutos, pero -tras la revisión médica correspondiente- el futbolista se recuperó y todo volvió a la normalidad. O casi todo, porque en plena emergencia Sebastián Silva y Alejandro Camargo tuvieron un pequeño conato y el primero fue expulsado por golpear al segundo.

Fue así como con nueve, los nortinos intentaron resistir. Más en los 70′, Sosa dijo presente otra vez en el tablero y dejó a su equipo con la esperanza de pasar de la B a una lid internacional.

Sigue leyendo en El Deportivo: