Melipilla responde al dictamen de la Segunda Sala: aplaca la ilusión de Concepción y se abre a ir al TAS
Mediante un comunicado oficial, los Potros se manifestaron tras la sentencia, que ratificó lo emanado desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y que le resta tres puntos al campeón de Segunda.
La noticia del día en el acontecido fútbol chileno fue la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina en relación a Deportes Melipilla, confirmando la sentencia de la Primera Sala, “consistente en la pérdida de tres puntos que debe hacerse efectiva en el campeonato del año 2024″, que consigna el veredicto, producto de irregularidades en el pago de cotizaciones previsionales. En la práctica, esto despoja al cuadro metropolitano de su condición de campeón de la Segunda División (La Liga 2D) y deja a Deportes Concepción con la opción latente de volver a la B.
Como era de esperarse, sucedió la reacción de los elencos involucrados. En el caso de Melipilla, que continuaba con su preparación de cara al Campeonato Ascenso, incluso sorteado para participar de la Copa Chile, se manifestó mediante un comunicado en sus redes oficiales. El club trata de poner paños fríos al asunto, buscando darle cierta “tranquilidad” a sus hinchas.
“Como lo indica el veredicto, nos restó 3 puntos para la temporada 2024 y no se resolvió otorgar el ascenso en beneficio del Club Deportes Concepción SADP a la Primera B, hecho que deberá determinar la instancia institucional respectiva de la ANFP”, dice el punto 2 del comunicado emanado por los Potros.
“Además, no se pronunció expresamente sobre la perdida de la categoría de la Primera B de Deportes Melipilla al omitir indicar la decisión que ocurre con el partido de definición, que es lo que tendrá que resolver la institución pertinente de la ANFP”, añade en el punto 3.
El equipo metropolitano abre la opción de recurrir al TAS. “La sentencia aún no está agotada debido a que nuestra institución -al estar en desacuerdo- tiene un plazo de 21 días desde que se nos notifiquen los fundamentos del veredicto para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza)...”, manifiestan. También apuntan que “en consecuencia, la ANFP no podrá tomar alguna decisión a lo menos estando pendiente el plazo para apelar al TAS y -como lo habíamos anunciado- nuestra institución ejercerá el recurso de apelación ante el TAS, como los estatutos nos facultan”.
Finalmente, Melipilla declara: “Tenemos la convicción y tranquilidad que la decisión se revocará al no ajustarse a la reglamentación vigente sin dejar de manifestar nuestro pesar evidente por la decisión”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.