La segunda jornada de la liguilla de Primera B por el ascenso se inició con una sólida presentación de Melipilla ante Unión San Felipe, que concluyó con victoria del Potro por 2-0.
La cuenta fue abierta a los 15 minutos, cuando un centro de Ricardo Fuenzalida fue pivoteado por Gonzalo Sosa, lo que permitió la aparición de Joaquín Montecinos, cuyo tiro terminó entrando al arco con la complicidad del meta Andrés Fernández.
El golpe de gracia llegó con Kevin Rojas (67', en la foto secundaria), quien en posición de adelanto atrapó un pivoteo de Sosa para anotar.
"Aprovechamos las situaciones que tuvimos y conservamos el arco en cero, que también es importante. Fue un premio para nuestro espíritu colectivo", dijo el portero Nicolás Peranic.
En el partido de fondo, en una jornada a la que asistieron 4.918 personas al Estadio Nacional, Temuco batió a Cobreloa por el mismo marcador, gracias a una asistencia de Matías Donoso y concreción de Bryan Taiba (51', en la foto principal) y luego de Gastón Cellerino (85'), con pase de Cristián Canio.
Una de las figuras temuquenses, Hugo Droguett, indicó que la clave de la victoria fue el estilo de juego de su equipo. "El técnico no cambió, jugamos diferente a la mayoría de la Primera B y eos da sus frutos. Hoy enfrentamos a un gran rival y aunque sabíamos que estábamos obligados a ganar, pero no nos desesperamos", dijo el volante. "Hoy pasamos una buena valla y eso nos permite agarrar confianza para lo que viene", matizó.
La voz del DT
En tanto, el técnico Patricio Lira apuntó tanto a las fortalezas y debilidades de Cobreloa: "Es un rival que se está armando, pero tiene jugadores importantes y un técnico de experiencia". Sobre los factores que posibilitaron la victoria, sostuvo: "Nosotros tenemos clara nuestra estrategia de juego: someter al rival y jugar en campo contrario, pero tener paciencia y en el momento oportuno saber aprovechar las ocasiones".
Así, las semifinales de la liguilla (que conduce a un enfrentamiento decisivo ante Deportes La Serena) se disputarán este miércoles en el mismo escenario, con los partidos Melipilla vs. Copiapó (18.00) y Ñublense vs. Temuco (20.30).