La dupla nacional compuesta por Melita y Antonia Abraham rozó el diploma olímpico en los Juegos de París 2024. La pareja chilena enfrentó este viernes la final B del dos sin timonel femenino y acabaron en el tercer lugar, quedándose con el noveno lugar de la competencia.

En una intensa definición, las chilenas comenzaron con todo, logrando pasar en el primer lugar por los puntos de control de los 500 y 1000 metros de la prueba. Claro que en los metros posteriores, las representantes de España apuraron el paso y consiguieron tomar el liderato de la prueba.

Ya en los últimos metros, fueron superadas por Irlanda, lo que las dejó sin la posibilidad de llevarse el diploma olímpico que se entrega a los ocho mejores de la competencia.

De todas maneras, este es el mejor resultado del remo desde el séptimo lugar de un ocho con timonel de varones en Los Ángeles 1984.

En la Final A, por la lucha de las medallas, el oro quedó en manos de la pareja neerlandesa compuesta por Ymkje Clevering y Veronique Meester, quienes dominaron de principio a fin.

La medalla de plata fue para las rumanas Ioana Vrinceanu y Roxana Anghel, mientras que el bronce terminó en las manos de las australianas Jess Morrison y Annabelle McIntyre.