“Memorable para mí”: Milovan Mirosevic recuerda sus goles más importantes en los clásicos ante Colo Colo y la U

Mirosevic
Mirosevic y su tanto a la U, en un polémico clásico universitario del año 2013 que acabó suspendido. FOTO: AGENCIAUNO

El volante supo dejar huella con grandes tantos a Colo Colo y la Universidad de Chile.



Sin dudas que Milovan Mirosevic es uno de los grandes jugadores de las últimas décadas en la Universidad Católica. En sus cuatro pasos por la institución, levantó tres veces el torneo de Primera División, algo que perdura imborrable en los fanáticos cruzados. Sin embargo, el exmediocampista se ganó el cariño de los hinchas por otro aspecto clave: sus goles en los clásicos.

Milo le anotó ocho tantos a Colo Colo, siendo el máximo goleador de la franja frente a los de Macul. Como si fuera poco, es el segundo anotador de la UC en el clásico universitario, con siete tantos. Es sólo superado por el histórico Raimundo Infante.

A pesar de la gran cantidad de festejos en estos importantes compromisos, Milo tiene clarísimo cuáles son los que más recuerda.

Goleada y fiesta en San Carlos

En 2011, la Universidad Católica y Colo Colo volvían a disputar clásicos en el estadio San Carlos de Apoquindo. La alegría fue inmensa para los de la precordillera, que se impusieron por 4-0, con dos tantos de Mirosevic. La apertura de la cuenta esa tarde fue uno de los elegidos por el ícono de la franja: “Contra Colo Colo, en San Carlos. Fue 4-0; uno de cabeza”.

Una polémica visita al Nacional

Ante la Universidad de Chile, Mirosevic rememoró lo ocurrido en un polémico clásico universitario en 2013, en el Nacional, el cual se vio interrumpido porque barristas azules le lanzaron un proyectil a Fernando Meneses. Antes de eso, Milo marcó el único tanto del partido con un gran contragolpe: “A la U, un partido que termina suspendido. Ganamos 1-0 e hice un gol ahí también. Memorable para mí”.

Un clásico en el camino al título

“Otra contra la U. Ganamos 4-2, ese día hice dos goles: uno de penal, que fue el más importante, y el otro fue un cabezazo”, recuerda el exfutbolista. Ese duelo ocurrió el año 2010, también en el Estadio Nacional, y la victoria fue importante para que el equipo dirigido en ese entonces por Juan Antonio Pizzi se quedara más tarde con el campeonato.

Cabe destacar que el ícono cruzado se retiró de la actividad en 2017. Además de la UC, defendió las camisetas de Racing de Avellaneda, Beitar Jerusalén, Argentinos Juniors, Columbus Crew y Unión Española.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.