Racing Club de Avellaneda partió con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2020. Jugando en Venezuela, la Academia le dio vuelta el partido a Estudiantes de Mérida y triunfó por 1-2, por el grupo F, con amplia presencia chilena en la cancha. Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena fueron titulares.

Tanto el arquero como el lateral jugaron todo el compromiso, pero Carepato tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. Duró 39 minutos en la cancha.

En el segundo tiempo sucedieron las acciones principales del cotejo. Los locales abrieron la cuenta en los 48', mediante José Alejandro Rivas, ante una débil reacción de Arias. En la recta final, el cuadro de Sebastián Beccacece lo dio vuelta. En los 71', empató Nicolás Reniero. Luego, a seis minutos del final, Matías Zaracho convierte el tanto de la victoria, tras asistencia de Mena. El ex Wanderers hizo un muy buen segundo tiempo, siendo importante en los ataques de Racing por la banda izquierda.

Este lunes, Racing finaliza la Superliga argentina visitando a Estudiantes de La Plata, que se quedó sin técnico luego de la renuncia de Gabriel Milito.