De mendigo a Rey en 12 minutos

Vidal

Vidal inscribe su nombre en el Club de la Manita. Su rebeldía pasa a ser objeto de admiración en la prensa catalana. El chileno, en su hora más feliz en el Barça, lanza su tuit más humilde.



Ni bien termina de conectar el cabezazo que le dio al Barcelona el quinto gol en la victoria sobre el Real Madrid, la vida empieza a cambiarle a Arturo Vidal. Su rol en el clásico español parecía condenado a ser secundario. Valverde, otra vez, lo relegaba a la suplencia. Y le daba mucho menos que la oportunidad que el volante mendiga, en su estilo. En un partido resuelto, pero cuyos últimos minutos igualmente apetecerían a cualquier futbolista del mundo, la ex figura del Bayern Múnich aprovecha en plenitud los 360 segundos reglamentarios (y los 420 agregados) que tuvo para hacerse notar. Ahora sí, donde vale. Tarda apenas dos minutos en batir a Courtois, en inscribirse en la historia goleadora del clásico del mundo, que también incluye a los chilenos Zamorano (1995)y Sánchez (2014)y, por cierto, en convertir su primer gol para los azulgrana.

Vidal, el rebelde, deja de ser despreciable. Ahora, los mismos que la criticaban usan esa faceta de su personalidad para alabarlo. "Acabar poniéndole el nombre a una manita al Madrid, al atacar con ímpetu, le guarda ya un huequecito en su historia culé, que aún está por escribir. Bienvenida esa rebeldía", escribe Mundo Deportivo. Sport, pierde la compostura. Y roza la locura. "El cabezazo en el quinto es de campeón, de máquina. KING ARTURO!!!!!!!!!", escribe poco después del gol. En Madrid, Marca lo adhiere al Club de las Manitas, junto a Iván Iglesias, quien cerró el 5-0 de la temporada 1993-94; y Jeffren, que lo consiguió con la escuadra que dirigía Guardiola en 2010-11.

Las redes sociales explotan. En España, en el mundo entero y, por supuesto, en Chile. Vidal, convertido en categoría, es por largo rato el trending topic en Chile. King, otro concepto asociado a su figura, sobrevive durante gran parte del día entre los conceptos más utilizados en Twitter. El posteo con el que el Barcelona anuncia el gol de Vidal registra más de seis mil RT y 16 mil Me Gusta.

Falta, curiosamente, el que muchas veces fue el primero y el más explosivo: el del propio Vidal. Llega varias horas después y sin esa autorreferencia que irrita a varios. "Hermosa tarde en casa!!! Todos juntos, hasta el final!! Buen triunfo equipo!!!", expresa, junto a cuatro imágenes de festejo.

Y uno más. El siempre necesario elogio del jefe. "Arturo nos va a dar mucho. No tengo ninguna duda. Ha caído muy bien aquí. Sabemos que ese entusiasmo que tiene, esa lucha, nos viene muy bien. Es un premio para él. Esperamos que vaya jugando, porque va a jugar, y nos aporte mucho", dice Valverde. Vidal, el rebelde, vuelve a ser el Rey.

La-Liga.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.