“Menos sueldo, más corazón”: hinchas de la U acuden al CDA para manifestar su descontento con el plantel y Azul Azul

Hinchas llegaron al CDA a manifestar su descontento por la campaña actual de Universidad de Chile.
Hinchas llegaron al CDA a manifestar su descontento por la campaña actual de Universidad de Chile. Foto: @LaVozAzulLT/Twitter.

Rayados y panfletos fueron vistos afuera del centro de entrenamientos de Universidad de Chile, lugar en el que se realiza una junta de directorio.



El presente de Universidad de Chile está lejos de ser positivo. Después de concretar una primera parte de campeonato correcta, el conjunto universitario no ha podido sostener el rendimiento en la segunda parte del torneo.

Con el pasar de las fechas el elenco laico se encuentra cada vez más cerca de la zona de descenso en vez de los primeros puestos que luchan por el título. De hecho, la escuadra que actualmente es dirigida por Mauricio Pellegrino suma ocho jornadas sin conocer la victoria.

Esta situación ha hecho que los hinchas universitarios se manifiesten. Así, durante la mañana de este jueves se pudo ver en el CDA rayados y panfletos alusivos a este mal momento, exigiendo una mejora en el rendimiento de los jugadores, además de la salida del grupo Sartor que está a cargo de la concesionaria.

Jugadores menos sueldo y más corazón”, “fuera Sartor”, “fuera Azul Azul”, “doble jornada de entrenamiento ya”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los hinchas, con la finalidad de manifestar su descontento.

A todo esto se suma el descontento que manifestó Mauricio Pellegrino tras la última derrota de los azules contra Deportes Copiapó que los dejó a nueve puntos de la zona de descenso.

En la conferencia posterior, el DT comentó que “la U es un equipo grande, pero le falta mucho para que se comporte como tal. Por ejemplo en el plantel, en la mentalidad, la inversión; vender más que traer, no tenemos estadio, estamos jugando sin gente, hay muchas cosas que no se condicen con la expectativa”, lanzó.

Claro que estas acusaciones fueron respondidas de forma potente por Michael Clark, presidente de Azul Azul. “Como club conversamos harto con Mauricio, él nos ha planteado cosas en el ámbito privado y nosotros también le hemos planteado cosas en el ámbito privado. Creo que esa es la forma en la que debemos mantener nuestras conversaciones. Nosotros tenemos nuestras opiniones, él tiene la suya y siempre la hemos conversado en el ámbito privado. Creemos que hay que mantenerlas ahí”, expresó en diálogo con Radio Cooperativa.

“La calentura nunca es buena, pero cuando se calman, uno puede hablar e intentar solucionar los problemas”, prosiguió antes de añadir que “esas charlas se deben mantener en privado, por respeto a los involucrados, nuestro rol como dirigente es facilitarle la vida a los jugadores y cuerpo técnico para que trabajen de la mejor manera y obtengan resultados, a eso debemos abocarnos”.

Además, sostiene que “todo el mundo sabe que este debe ser nuestro último año de transición, para volver a jugar en 2024 donde siempre hemos jugado (Estadio Nacional), para ejercer la localía donde corresponde, para que todo el público pueda alentarnos. Y creo que efectivamente, el no jugar donde siempre lo hemos hecho, afecta. Pero se sabía de un principio”, narró.

En cuanto a la continuidad del DT, Clark aseguró que “lamentablemente uno se valora por lo que tiene y no por lo que es. Mauricio es un buen técnico y por eso llegó a la U. Hay que recordar que hasta hace poco le ganó al puntero, quedamos punteros y luego cayó una racha que a nadie tiene contento. Pero nosotros tenemos un entrenador con contrato vigente y nuestros espíritu es terminar los contratos y creo que es bueno cumplirlos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.