Colo Colo continúa de buena manera en el Torneo Nacional. Este fin de semana el Cacique se las arregló para poder imponerse por 2-0 a Huachipato por la tercera fecha del campeonato de Primera División.
Un impulso anímico importante, pensando en los desafíos que se le vienen a los albos durante esta semana. Este miércoles chocan contra Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores, instancia que inscribe al ganador de la serie en la fase de grupos del torneo continental.
Tras ello, el domingo Colo Colo tendrá que recibir a Universidad de Chile en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico.
Justo en la previa de estos duelos, la cuenta oficial del cuadro de Macul compartió un mensaje que alude a ambos duelos. Allí se aprecia el estampado del trofeo conseguido en 1991, donde resalta el texto “la Libertadores no tendrán”, extracto de un cántico que es dedicado a la U. Claro que también añaden “vamos el miércoles, Cacique”.
El duelo contra los azules ya lo viven en el plantel de Jorge Almirón. De hecho, tras el duelo contra los acereros, Carlos Palacios se refirió a este duelo tras analizar lo hecho contra los de Talcahuano.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil, parecido al de la Supercopa. Cambiaron la formación así que no sería igual, veníamos con desgaste del partido del jueves que fue duro. Estoy contento por el equipo, que demostró que está preparado para pelear en todos los ámbitos”, comentó el extremo en diálogo con TNT Sports.
“Veníamos algunos con el desgaste del jueves, otros se quedaron para recuperarse. Se hace difícil porque son partidos duros, hoy también. Huachipato es un gran equipo, pero estoy feliz por lo que está haciendo el equipo”, complementó.
Sobre su cambio de posición para este cotejo, donde apareció como extremo, explicó que “Me tocó jugar ahí toda la pretemporada, pero me siento cómodo. Con tal de ayudar, yo feliz. Tengo la confianza de mis compañeros y del técnico, hoy me tocó más centralizado, después a la banda. Donde sea, para aportar, yo feliz”.
Por último, habló sobre los cánticos que tuvo la barra del Cacique sobre la U en la previa del Superclásico. “Siempre fui hincha de Colo Colo así que me sale de sangre. Tenemos un partido duro en Paraguay y vamos a dejarlo todo, después pensaremos en el domingo”.
Este miércoles a partir de las 21.30 horas, Colo Colo enfrentará a Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores. Luego, regresarán para preparar el Superclásico que está programado para este domingo 10 de marzo a partir de las 18.00 horas.