Mercado en modo Covid: 111 millones de euros menos en fichajes que el año pasado

Carlos Fernández
Carlos Fernández, el traspaso más caro del mercado de invierno español. Foto: @realsociedad/Instagram.

La ventana invernal de traspasos española terminó con una inversión de 20,4 millones de euros, un gasto mínimo con respecto a la temporada anterior. La cesión de jugadores ha sido la alternativa más ocupada.



Este lunes cerró el mercado de fichajes en el fútbol español dejando en claro la disminución de los recursos generados por la pandemia del coronavirus. Los equipos de LaLiga tuvieron un gasto mínimo en sus inversiones por los jugadores, cercano a los 20,4 millones de euros, 111 menos que la temporada pasada.

Para compensar esta baja en las compras, la medida utilizada en la mayoría de los traspasos ha sido la buscar cesiones o bien jugadores libres.

De hecho, solo cinco clubes se esforzaron económicamente para traer a nuevos jugadores para lo que queda de campeonato, totalizando seis traspasos.

En este sentido, el más caro ha sido el de Carlos Fernández. Por este delantero de 24 años la Real Sociedad le pagó al Sevilla 10 millones de euros. Además, obtuvieron los servicios del Papu Gómez desde el Atalanta por otros siete millones de la misma moneda.

Tras estas operaciones le sigue la del francés de 32 años Ettiene Capoué. El volante llega al Villarreal con la misión de suplir a Vicente Iborra, quien debió operarse por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

También se registró el traspaso de Dembélé al Atlético de Madrid. El cuadro colchonero invirtió 1,5 millones de euros por el pase del futbolista. Además, están la cesión de Kubo al Getafe por 1,25 millones y el de Augusto Solari al Celta por medio millón.

En el caso del Real Betis de Manuel Pellegrini, los verdiblancos no compraron ni recibieron jugadores a modo de préstamo para lo que resta de temporada. Eso sí, recibieron 7 millones de euros por el traspaso de Tonny Sanabria al Torino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.