Mercedes le puso fin a sus reclamos por el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada, que terminó coronando a Max Verstappen con el título del mundial en la última vuelta.
A través de un comunicado la escudería alemana felicitó al neerlandés y al equipo Red Bull por el campeonato. Además, aprovecharon de explicar las razones que los motivaron a dar la pelea en el escritorio.
“Salimos de Abu Dhabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder un carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras. Junto con Lewis, hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos en el final de temporada de la Fórmula 1. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que cada carrera debe ganarse por mérito. En la carrera del domingo muchos sintieron, incluidos nosotros, que el camino en el que se desarrollaron las cosas no fue el correcto”, comienzan señalando en la publicación.
“La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las reglas del coche de seguridad se habían aplicado de una nueva manera que afectó el resultado de la carrera, después de que Lewis había liderado toda la carrera para ganar el mundial”, continúan.
En cuanto a Max Verstappen y el equipo de Red Bull indicaron que “nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto por sus logros de esta temporada. Hicieron que esta lucha por el título del Campeonato de Fórmula 1 fuera verdaderamente épica. Max, te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Esperamos poder pelear contra ustedes en pista la próxima temporada”.
Y, por su puesto, celebraron el trabajo de Hamilton y Valtteri Bottas. “No podemos estar más orgullosos de nuestro equipo”.
“Lewis, eres el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y te esforzaste en cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y lograste un rendimiento impecable. Como competidor puro y modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo, te alabamos”.
En cuanto al finlandés, indicaron que “has sido una parte muy importante de este equipo, consiguiendo cinco campeonatos de constructores en cinco temporadas. Gracias por tu notable contribución a nuestra historia en el automovilismo. Kiitos (Gracias), Valtteri”.