Mercedes se hace británico. Ante la salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo, donde tomará la butaca que dejó el retiro de Kimi Raikkonen, la escudería alemana alemana se decidió rápidamente por su reemplazante: George Russell será el compañero de Lewis Hamilton. La relación se extenderá, inicialmente, por los próximos dos años.
Russell arriba a Mercedes después de defender a Williams en sus primeras tres temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la actual, figura en el 15º puesto, con 13 puntos. Su mejor carrera la cumplió en Spa, donde subió al podio, en el segundo puesto. Bottas alcanzó a estar durante cinco calendarios en el equipo germano.
Un nombre conocido
Russell es un nombre conocido en Mercedes, pues ya ocupó uno de sus autos en 2020, cuando reemplazó a Hamilton, quien se contagió de coronavirus. En la clasificación quedó segundo y en la carrera finalizó en el noveno puesto. En esa jornada fue elegido como el piloto del día.
Campeón de la GP3 y de la F2 antes de saltar a la máxima categoría, Russell recibe ahora la gran oportunidad de su trayectoria. “Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, ha declarado en el momento del anuncio.