Messi inicia una recuperación que podría tardar más de lo esperado
En principio, el Barcelona estima que el argentino podría volver a jugar dentro de tres semanas, sin embargo no hay consenso entre los médicos del club y su inactividad podría prolongarse una o dos semanas más.
El argentino Lionel Messi inició esta semana el proceso de recuperación luego de la fractura en el radio del brazo derecho que sufrió el pasado sábado, en el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla, correspondiente a la novena fecha de La Liga.
En principio, el club catalán informó que el transandino tardaría tres semanas en retornar a las canchas, sin embargo no hay consenso al respecto entre los médicos del club. De acuerdo a lo que informa durante esta jornada el diario español Sport, el staff médico del equipo decidió que no apurarán el retorno a las canchas del delantero y que, al determinar no corregir la lesión mediante una intervención quirúrgica, llevarán adelante el proceso con el mayor cuidado posible, extendiéndolo al menos dos semanas, a fin de que el deportista no sufra consecuencias a futuro. "Se trata de una lesión que puede ser traicionera. El proceso podría alargarse más allá de las tres semanas, coincidiendo con el segundo parón de selecciones", apunta el citado medio.
Además, la información agrega que Messi ha empezado el tratamiento con mucho dolor y con dificultades incluso para dormir, por lo que en el club le han pedido que tenga paciencia y que sea en extremo riguroso con los medicamentos y ejercicios.
Así las cosas, y siempre según el mismo medio (que además publicó hoy las primeras imágenes del argentino post lesión), la Pulga alista su regreso para el próximo 24 de noviembre, cuando el conjunto azulgrana visite el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético Madrid, por la decimotercera fecha de La Liga. De ser así, finalmente, el zurdo se perderá seis encuentros: tres de liga, uno de Copa del Rey y dos de Liga de Campeones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.