Argentina partió con el pie derecho las Eliminatorias. A lo mejor no fue una actuación sobresaliente, pero le alcanzó para vencer a Ecuador. Fue 1-0 para la Albiceleste en La Bombonera, con gol de Lionel Messi, el estandarte transandino. Fue el debut de Gustavo Alfaro como seleccionador ecuatoriano.

El DT volvió a La Boca, pero ahora desde otra posición. La preparación de los del Guayas no fue la mejor, porque en el medio de la pandemia se quedaron sin entrenador por la salida de Jordi Cruyff, quien ni siquiera dirigió un partido por el Tri. También se fue el director deportivo Antonio Cordón, hoy en el Betis junto a Manuel Pellegrini.

En el primer tiempo ocurrió la acción de determinó el partido. Una falta sobre Lucas Ocampos fue sancionada como penal por el árbitro chileno Roberto Tobar. Messi cobró y con un ajustado remate batió al espigado Alexander Domínguez. Con esa acción bastó para que el elenco de Lionel Scaloni se impusiera en la soledad del estadio de Boca Juniors. El resto no dio mucho para el análisis.

Argentina debe visitar a Bolivia el próximo martes, una expedición siempre complicada para la Albiceleste por sus vaivenes al jugar en altitud. Por su parte, Ecuador recibirá a Uruguay en Quito.