Lionel Messi se fue ofuscado de la Copa América. El delantero del Barcelona destacó la labor del equipo, pero se lanzó en picada en contra el juez del encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien condicionó el trámite del encuentro entre argentinos y brasileños.
"Hay un penal a Otamendi y una contra Agüero que el árbitro ni vio. Ellos no fueron superiores a nosotros. No fueron nunca al VAR en acciones claras, es una cosa increíble", apuntó el rosarino después del encuentro.
"Todos los detalles del árbitro nos fueron sacando del partido. En la cancha nos decía que nos nos preocupáramos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo", se quejó el zurdo. "Todas las divididas eran para ellos. Hubo tarjetas para nosotros por todo y nada para ellos. En la Copa se cansaron de ver el VAR por boludeces y hoy no revisaron ninguna. Una cosa de locos. Ojalá la Conmebol haga algo, pero no creo porque Brasil maneja todo", enfatizó.
"Pero nada de esto es excusa", matizó. "No se dio y ojalá que la gente respete a estos chicos, que hicieron un trabajo enorme. Este es el comienzo, estos muchachos son el futuro. Hay una base enorme. Argentina tiene muchísimo para seguir creciendo", cerró.