El Teatro de La Scala de Milán, uno de los recintos de ópera más reconocidos del mundo, recibió la gala de los Premios The Best. Aunque suene curioso, el ganador de la noche no fue el mayor favorito. Es más curioso todavía tratándose de Lionel Messi, quien obtuvo por primera vez el galardón que entrega la FIFA (tras separarse de France Football para el Balón de Oro), superando a Virgil van Dijk y a Cristiano Ronaldo. Este último ni siquiera asistió al evento.
En una elección en la que se cuentan cuatro estamentos (ver tabla), el capitán del Barcelona y de Argentina se impuso pese a que no logró ganar algún título a nivel internacional con los culés ni con la Albiceleste.
En la campaña 2018-2019 ganó la Bota de Oro en Europa con 51 goles en 50 partidos y fue campeón de la liga española y de la Supercopa con el Barça. Además, fue el máximo goleador de la Champions (12) y Pichichi del torneo hispano. Con Argentina, obtuvo el bronce en la Copa América.
"Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí", declaró Messi al recibir el The Best, que por primera vez no recae en alguien del Real Madrid (Cristiano ganó en 2016 y 2017, y Luka Modric en 2018).
El rosarino, quien ni siquiera estuvo en el podio de la edición pasada, se quedó con un premio individual de la FIFA por sexta vez en su carrera, sumando todas las denominaciones. Antes consiguió el FIFA World Player 2009 y el FIFA Balón de Oro de 2010, 2011, 2012 y 2015. A sus 32 años, Messi sigue acaparando galardones.
Van Dijk, ganador en la prensa
Quien se quedó con las ganas de dar el golpe fue Virgil van Dijk, cuya temporada ha sido incluso más notable que la de Messi: campeón de la Champions con el Liverpool, mejor jugador del año de la UEFA y de la Premier League, y subcampeón de la Liga de las Naciones con Holanda. En el desglose de las votaciones, el defensa ganó en la elección de la prensa, el único ítem en el cual no se impuso el goleador del Barcelona.
Ya pasó la ceremonia de The Best, pero aún queda para el año la premiación del Balón de Oro de France Football. Será el 2 de diciembre, en París.