Uno de los grandes problemas de los partidos nocturnos suele ser el retorno de los espectadores a sus respectivos hogares. Generalmente, por el cierre temprano de las estaciones de Metro o por el mal comportamiento de los hinchas, que a veces obliga a la medida, ese aspecto se dificulta considerablemente. Y hay oportunidades en que la desesperación de los fanáticos se traduce, también, en incidentes en las afueras de las estaciones más cercanas a los recintos deportivos.
Esta noche, en cambio, esa variable no existirá: el trabajo conjunto entre la empresa de transporte y Blanco y Negro pemitirá que los aficionados albos cuenten con el servicio hasta varios minutos después del encuentro ante Junior de Barranquilla, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Servicio extendido
El club popular oficializa el acuerdo. Mediante sus plataformas oficiales, informa que el servicio estará disponible hasta la medianoche en estaciones estratégicas. La más importante es Pedrero, que estará abierta para recibir aficionados. Lo mismo ocurre con Mirador, otra de las que está próxima al reducto albo, en el que se esperan 40 mil espectadores.
En ambos casos, se permitirá el ingreso de pasajeros, que, naturalmente, serán los que saldrán del recinto en el que es local el equipo popular.
Habrá otras estaciones abiertas, aunque solo para la salida de público: Vicente Valdés, Bellavista La Florida, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú. Todas corresponden a la línea 5.
Además, se precisa que no habrá combinaciones disponibles en Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana ni San Pablo, que en el resto del día sirven para realizar las respectivas conexiones entre las diversas líneas del trazado.
El partido entre albos y cafetaleros terminará cerca de las 22.15 horas, por lo que se estima que la evacuación del recinto deportivo podrá realizarse en completa calma. Las estaciones contarán con el debido resguardo policial para evitar eventuales desmanes.