México se harta de Nico Castillo

Castillo

Según 'Récord', no le quieren en Pumas: ni la hinchada, ni los compañeros, ni el club.



El idilio entre Nicolás Castillo y los Pumas de la UNAM se terminó. El delantero ya no goza del beneplácito de los fanáticos y, según una publicación del diario azteca Récord, tampoco de sus propios compañeros y dirigentes.

Ayer, el medio repasó todas las regalías con las que cuenta el chileno, explicitando su estatus de figura del club. Esta situación, de acuerdo el texto, ha hecho que el nacional empiece a ganar detractores dentro del propio camarín universitario, debido a sus constantes e incontables privilegios.

Éstos empezaron desde el día uno. De hecho el club le facilitó una casa en un exclusivo sector, aledaño a un campo de golf, por expresa petición del jugador, pese a estar emplazada muy distante del centro de entrenamientos del equipo. Además, el ex Universidad Católica se relaciona casi exclusivamente con el timonel del club, Rodrigo Ares de Parga, con quien negocia los permisos y le hace llegar sus quejas. "Las preferencias del presidente hacia el chileno son un factor que ha ocasionado molestia en el grupo debido a la conducta del jugador, pues no habla con muchos de sus compañeros, ignora a los canteranos y a veces no termina los entrenamientos", reza la publicación, enfatizando en las actitudes de divo en las que incurre y acota que el seleccionado "está fuera de control". El goleador, además, tiene un PF especial para él y suma reiterados incidentes con trabajadores de la institución, quienes dicen a Récord que su falencia está "en la forma de pedir las cosas". En tanto, tampoco comparece ante los medios y suele esquivar a los hinchas.

Todo esto ha hecho que en el cuadro de la Universidad Nacional mexicana ya piensen en un reemplazante. De hecho, según reportan medios ecuatorianos y mexicanos, el equipo azteca está interesado en el uruguayo Jonathan Álvez, goleador del Barcelona de Guayaquil, cuya carta cuesta US $2 millones y, por ende, es asequible para el elenco donde también actúan Bryan Rabello y Marcelo Díaz.

Castillo no estará en el cierre de la fase regular de la liga, donde su equipo, colista, no se juega nada. El delantero, que sufrió durante todo el semestre con las lesiones, fue operado con éxito ayer en Portugal del tobillo derecho. Acudió allí para solucionar de una vez y para siempre las complicaciones ocasionadas por su extremidad.

El futbolista y su entorno se ilusionan con una pronta y exitosa recuperación, aunque el panorama, al menos en su club, comience a tornarse nebuloso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.