Ben Brereton está de regreso en el Sheffield United. Luego de un semestre para el olvido en el Southampton, que es colista en la Premier League. Ahora en su paso a la Championship el ariete exhibe su entusiasmo por volver a un club donde pudo anotar goles en el primer semestre de 2024. “Estoy absolutamente emocionado. Es un club al que he estado antes y lo he disfrutado mucho. Conozco al equipo, conozco a algunos de los jugadores. Así vi la posibilidad, me emocionó”, señaló a los canales oficiales del club.
“Los hinchas eran brillantes, me dio una sensación real de una familia. Quería volver a Sheffield United y ningún otro lugar era una opción para mí”, añadió.
En atacante llega a un elenco que está segundo en la Segunda División británica. “Estamos luchando por el ascenso. Los chicos han hecho increíblemente bien, así que estoy aquí para ayudar y estoy muy emocionado para empezar de nuevo. He conocido al entrenador desde la última vez y hemos estado siempre en contacto. Fue genial conmigo la última vez y también con el equipo. Todos los factores clave de eso. Chris Wilder ha hecho un trabajo increíble y es alguien con el que quiero jugar”, puntualizó.
Sin embargo, Brereton reconoció que le costó dejar la máxima categoría. “Mi sueño era jugar en la Premier League. Es lo más alto. He jugado en la Championship muchas veces con Blackburn Rovers. Me ha gustado cada minuto de ello. Es una liga increíble. Estoy emocionado de volver a esta categoría y espero aportar con algunos goles con el Sheffield United”, puntualizó.
Finalmente, el chileno reitera en sus elogios a los fanáticos de su escuadra. “Recuerdo jugar contra Blackburn Rovers contra Sheffield United en la FA Cup. La atmósfera fue increíble. Desde ese día, siempre he dicho que sería increíble jugar allí. La atmósfera en la última temporada fue realmente buena, pero sí, estoy emocionado de volver a enfrentar a esos fanáticos y la atmósfera te lleva, todo el ruido alrededor del lugar. Es un lugar increíble”, cerró.