Nayel Mehssatou poco a poco se está ganando un espacio en la selección chilena. El chileno de origen belga ha sido convocado en varias oportunidades por Eduardo Berizzo y, ante la ausencia de laterales, fue titular y ha sumado minutos en más de un duelo amistoso.

El jugador de 20 años espera seguir acumulando experiencia en los próximos encuentros en que Chile enfrentare a Cuba, República Dominicana y Bolivia, todo como preparación para las próximas eliminatorias mundialistas que arrancan este año. “Estoy contento de estar aquí, es un placer y un honor. Tengo la confianza del entrenador y de los jugadores, eso me hace muy feliz”, comenzó diciendo este miércoles en Juan Pinto Durán.

También el jugador del K. V. Kortrijk dice que le acomoda jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda: “No es un problema jugar de lateral izquierdo o derecho, es lo mismo para mí, el entrenador decidirá en qué puesto voy a jugar”. Sin embargo, el futbolista de 20 años tiene una elección: “Yo prefiero en el medio”.

“Yo apoyo a Colo Colo”

Mehssatou fue consultado sobre sus preferencias de equipos en el fútbol chileno, instancia en la que aprovechó de contar algunos de los deseos de su familia: “Mi tío vive en Chile y es de Colo Colo. Mi abuelo es de Universidad Católica. Pero yo apoyo a Colo Colo, mi tío quiere que juegue ahí”.

Cabe destacar que a principios de esta temporada el lateral sonó en el Monumental como reemplazo ante la repentina partida de Óscar Opazo a Racing de Argentina. El futbolista no descartó jugar alguna vez en nuestro país, pero más adelante, porque ahora el foco está en Europa: “Es una posibilidad, pero ahora estoy en Bélgica y en el futuro próximo prefiero estar en Europa. No sé más adelante”.