El TAS acabó con la ilusión de la U de amagar el título de Colo Colo. El máximo tribunal deportivo del orbe desestimó la acción legal que intentaba cambiar el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual desechó un supuesto desacato del técnico albo, Jorge Almirón, en el duelo con Huachipato.

Decisión que dolió en el Centro Deportivo Azul, pero que será acatada en su forma por la directiva de la concesionaria estudiantil. “Lamentablemente no se pudo acceder a un caso abreviado y si no era así, uno se mete en un juicio que duraría años y que tiene un costo tremendo y creo que eso al club no le hace bien”, señaló el presidente de la sociedad anónima estudiantil, Michael Clark, en radio Cooperativa.

Luego argumentó que esta determinación se tomó porque de otra manera, “se pierde el foco y se pierde una cantidad de recursos importantes, que en vez de estar destinados al equipo, se deben ir en gastos legales. Por eso hemos tomado la decisión de que dado que estaremos años peleando y gastando recursos económicos en eso, lo más sensato es no perseverar en ese camino”.

Y con ello, queda claro porque los argumentos del TAS para su fallo fueron que “en vista de que el Apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS, la apelación se considera retirada, de conformidad con los Artículos R36 y R51 del Código”.

Leandro Díaz llega con un historial de polémicas a la U. Foto: @clublanus

Anuncia la llegada de dos goleadores

Otro de los temas que tocó el timonel de los universitarios fue el arribo de los refuerzos. Y en ese ítem, anunció que llegarán dos goleadores a la oncena que dirige el técnico Gustavo Álvarez.

La idea era tener al menos un ‘9′ y ojalá dos. Y ya estamos bastante avanzados con al menos uno de ellos y siento que estamos cerca de cerrar el segundo. Creo que es importante esto de cara a lo que nos toca este año, pues no queremos solo competir, sino ganar todos los torneos que juguemos y esto nos ayudará bastante en eso”, anunció el empresario.

Luego, Clark opinó sobre el conflicto que tiene la ANFP con el SIFUP y tiene en duda la realización de la Supercopa 2025. “Este partido ha costado mucho que se juegue y quiero y espero que se juegue... bienvenido sea que exista una oportunidad de jugar y no se siga chuteando para adelante”, enfatizó.

Y añadió que “puedo entender algunas cosas den los 11 puntos, pero no estoy de acuerdo con el paro ni las formas coercitivas. Estamos por el dialogo. Además, si no se juega ahora, será difícil que se realice pronto, pues -por tema calendario- se jugará en noviembre o diciembre y será un partido desnaturalizado”.