El presidente de Azul Azul, Michael Clark se refirió al actual momento de Universidad de Chile en el torneo local y al trabajo que ha desarrollado Santiago Escobar en la dirección técnica del equipo en los últimos meses.
Hasta el momento los azules marchan en el 11° lugar de la tabla con un total de 11 puntos, reflejo del complejo panorama que han tenido que enfrentar, pues solo han ganado uno de sus últimos ocho encuentros.
“Voy a seguir siendo el presidente, vamos a iniciar un nuevo ciclo y esperamos seguir mejorando las cosas y construir el proyecto que vinimos a hacer”, comenzó diciendo el directivo en conferencia de prensa.
Sobre el complicado momento en la competencia y la ventana de fichajes que se aproxima aseguró que “para nadie es sorpresa que nosotros armamos un plantel yo creo que puede dar más, y como club estamos haciendo todo lo que suceda, es el rol que tenemos. Hay cosas que se pueden mejorar, porque no somos infalibles, pero se abre una ventana y estamos analizando las posiciones a cubrir y analizar los nombres que vamos a traer para reforzar el plantel. Estamos contentos, pero creemos que se puede mejorar”, complementó el presidente de Azul Azul.
Uno de estos cambios para mejorar es la búsqueda de un nuevo técnico que pueda surgir como plan B en el que toma ventaja Martín Lasarte, todo esto con el objetivo de realizar el cambio una vez confirmado el nuevo DT para así evitar un interinato.
Pese a aquello, indicó que “Santiago (Escobar) es el técnico hoy, nuestro rol es facilitarle el trabajo y hacer todo lo posible para que le vaya bien”.
Por último respaldó el trabajo que ha hecho Luis Roggiero como gerente deportivo del club. “Luis llegó con nosotros, trabaja 24 horas al día para que le vaya lo mejor posible y es el primer autocrítico y también cree que se puede hacer mejor. En la ventana de mayo se sumará (refuerzos) para que el equipo pueda andar mejor”, cerró.