Universidad de Chile se refuerza de cara a este 2025, en el que volverán a la Copa Libertadores después de siete años, además de afrontar el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Supercopa, esta última será el primer desafío del año, contra Colo Colo. Por lo mismo, los azules ya han sumado caras nuevas como Julián Alfaro, Gonzalo Montes y Nicolás Ramírez. Y hay más, porque esta tarde, Michael Clark, presidente de Azul Azul, anunció que ya llegaron a acuerdo con un cuarto refuerzo.
Se trata de Nicolás Fernández, lateral derecho de 25 años que, hasta el año pasado, jugó en Audax Italiano. “Esta semana avanzamos bastante en la conformación del plantel. Nosotros estamos muy entusiasmados, creemos que va a ser un muy buen plantel para el año 2025. Ya llegó Julián (Alfaro), Gonzalo (Montes), Nico Ramírez también se sumó. Estamos a detalles de que Javi (Altamirano) se pueda integrar y a detalles de que se pueda sumar Nico Fernández”, dijo a ESPN.
El mandamás entregó los aspectos que consideraron para ficharlo: “Con Nico habíamos conversado y finalmente llegamos a acuerdo. Es una buena incorporación. Un jugador con mucho potencial, joven, seleccionado. Estamos formando un buen plantel. Nos queda la tarea pendiente de cerrar a los delanteros y tenerlos lo antes posible”
“En un principio, teníamos pensado traer refuerzos en la zona de volantes y adelante. Obviamente, uno va viendo cómo se ven los entrenamientos y los partidos, ahí uno comienza a ajustar las cosas”, agregó.
La renovación de Álvarez
Además, Michael Clark aprovechó la instancia para comunicar la renovación del entrenador Gustavo Álvarez, quien terminaba contrato este año: “Finalmente estamos contentos, porque con mucho orgullo podemos anunciar que le hemos extendido el contrato al profesor, a Gustavo Álvarez, que terminaba a fines de este año y extendimos hasta el final del año que viene”.
“La verdad es que con Gustavo estamos muy contentos. Es un técnico que es un caballero, es muy trabajador, le ha ido muy bien y la gente le tiene mucho cariño”, agregó.