El Superclásico disputado en el estadio Monumental terminó teñido de azul. Universidad de Chile dejó atrás una racha de 23 años sin poder ganar en Macul, asegurando su tercer triunfo en igual cantidad de partidos.
Claro que tras el partido el presidente de Azul Azul, Michael Clark, reveló que la vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez, tuvo problemas para ingresar al recinto deportivo.
“Veo a las autoridades preocupadas de cualquier cosa, hoy estaban preocupadas de ponerle código 102 (derecho de admisión) a Cecilia Pérez porque andaba con la polera de la U. Esas son las preocupaciones que tienen algunas autoridades”, señaló el mandamás de los laicos en zona mixta tras el duelo.
Luego explicó que la ex ministra del Deporte pudo ingresar gracias a la intervención de la ministra Antonia Orellana. “Le doy las gracias públicamente a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ya que a través de ella primó la cordura”, sostuvo.
También Clark expresó su molestia contra Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. “Las cosas no se están haciendo bien. Este Superclásico venía precedido de fuertes incidentes y finalmente se jugó con 32 mil personas. Los que hicieron desmanes en el partido pasado estaban todos aquí. Hubo una cantidad tremenda de fuegos artificiales, todos lo vieron”, mencionó.
“Nosotros estamos aburridos de tener que pagar los platos rotos. Hay algunas autoridades que no se sacan la camisa, administran con la camisa puesta de otro equipo, y yo creo que finalmente es para ponerle trabas a la U, porque saben que el único en Chile que puede llenar un aforo de 45 mil personas, es la U”, agregó.
Críticas al arbitraje
Por otro lado, el presidente de Azul Azul se dio el tiempo para valorar el triunfo obtenido y aprovechó de criticar también al arbitraje de José Cabero. “Creo que la U fue un justo vencedor, el primer tiempo fue muy bueno, nos llevamos un justo triunfo, estoy muy contento y es un premio para toda la hinchada, para la gente que trabajan en el CDA, para el plantel, para el profe, el cuerpo técnico”.
“Es la consecuencia de un trabajo bien hecho. Creo que nosotros como club somos los que mejor pega hemos hecho este año, armamos un plantel con tiempo, haber contratado a quienes nosotros creíamos, era el mejor cuerpo técnico del fútbol chileno, finalmente estas cosas se notan”, complementó.
A su vez, comentó el próximo desafío en el Torneo Nacional. “Espero que esto sea el comienzo de algo, la verdad tenemos un grupo muy unido, hablábamos con el profe, los muchachos y queremos llamar a la mesura, es un partido nada más, tenemos 30 finales y así las vemos, ahora a poner la menta en O’Higgins”.
En cuanto a la actuación del réferi, enfatizó que “cuando el partido parte, son 11 contra 11, jugamos como queríamos y en algún momento jugamos contra alguien más, la verdad encontré que el arbitraje fue muy malo, Colo Colo jugó con uno más casi todo el partido”, lanzó.
“Nos vamos con un sabor amargo, como es la U, tuvimos que jugar contra alguien más, pero de verdad estas cosas frustran. Llamo a la comisión arbitral, ha revisar qué fue lo que pasó porque de verdad el arbitraje fue muy malo”, complementó.