El pasado miércoles se llevó a cabo el Superclásico femenino, en el que Universidad de Chile recibió a Colo Colo en el Centro Deportivo Azul. La victoria de las albas por 0-1 quedó de lado después de que se viviera una incomprensible situación.
En el final del partido se produjo un choque en el área, quedando muy afectada la delantera del Cacique Javiera Grez quien debió ser atendida sobre la cancha. Con el pasar de los minutos la situación fue empeorando, por lo que se decidió trasladar a la jugadora a un centro asistencia. Sin embargo, en el recinto deportivo no había ambulancia, uno de los requerimientos de la bases del campeonato de la Primera División femenina y cuya ausencia quedó reflejada en el informe arbitral del partido.
Este lunes, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, se refirió a lo sucedido en el CDA. “Lo que pasó la semana pasada es inaceptable y no puede pasar nunca más en el fútbol femenino, masculino, de los jóvenes y en ninguna cancha de Chile”, comenzó diciendo el directivo en medio de la presentación oficial de Diego López como DT del primer equipo masculino.
“Nosotros como club, y yo personalmente, tengo una mezcla entre enojo y pena porque lo que pasó es una vergüenza y pone una mancha sobre un tremendo trabajo que ha hecho el club sobre el fútbol femenino, en donde yo siento que como Universidad de Chile hemos hecho una buena labor y hemos sido de los clubes que hemos empujado el carro para que esta industria se pueda desarrollar”, continuó.
“Estamos muy avergonzados de lo que pasó la semana pasada. Le hemos pedido las disculpas al plantel y al entrenador. Nos hemos comunicado con Colo Colo para hacerles saber nuestra preocupación por lo que pasó. Afortunadamente la jugadora se encuentra bien y no queda nada más que seguir trabajando cada vez más duro para que las cosas no vuelvan a suceder”, cerró.