Midtjylland no pudo ante la jerarquía de la Real Sociedad. El club español se puso temprano en ventaja en Dinamarca y se llevó un importante triunfo de 2-1 en la ida de los playoffs de la Europa League. El chileno Darío Osorio fue titular y tuvo un tiro libre que bien pudo significar un empate transitorio.

Pero las cosas habían comenzado de buena manera para los daneses y también para su estrella chilena. Antes de los 2 minutos, el exjugador azul se escapó en la derecha y obligó al lateral Balda a derribarlo, situación que valió la amarilla para el español.

El tiro libre posterior, muy cerca de la línea del área, terminó en un cabezazo preciso del ecuatoriano Denil Castillo, cuyo remate dio de lleno en un vertical.

Sin embargo, todo cambió a los 11 minutos. La Real logró salir de ese asedio inicial, después de que Oliver Sorensen derribara a Brais Méndez sobre la línea, penal que cobró el mismo hispano.

El campeón escandinavo intentó reaccionar. A los 22’, un largo tiro libre del chileno Osorio complicó en demasía al meta Unai Marrero, quien debió controlar en doble instancia.

Pasada la media hora, el elenco vasco volvió a golpear. El japonés Takefusa Kubo se la llevó en diagonal desde la derecha y clavó un remate preciso al segundo palo que derrotó al arquero Jonas Lössl para el 2-0.

Una diferencia que, realmente, no reflejaba lo que ocurría en el norte de Europa. Así, Midtjylland descontó a los 38’, después de un desborde de Sorensen que capitalizó el delantero polaco Adam Buksa.

En el inicio del complementario, a los 52’, el chileno de Hijuelas estuvo cerca de ver la tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada sobre Javier López y una posterior reacción frente a los reclamos de los jugadores visitantes.

El final del partido estuvo en su mayoría en los pies de los locales, pero el equipo del técnico Imanol Alguacil se cerró bien en defensa para llevarse un valioso triunfo con miras al duelo de vuelta, el próximo jueves 20 de febrero, en San Sebastián.