Miguel Herrera defiende a Castillo: "Tuvo muy mala suerte"
El adiestrador del América achacó a la fortuna el mal 2019 del delantero chileno.
Nicolás Castillo firmó un irregular 2019. El delantero del América no tuvo mayor protagonismo en su escuadra a raíz de las constantes lesiones, que le restaron continuidad. Además, cuando jugó, chocó con su propia irregularidad, por lo que terminó completando una nueva campaña para el olvido, que le dejó como saldo apenas nueves goles en todo el año.
Su mal presente, eso sí, no es una preocupación para su entrenador, Miguel Herrera, quien sigue confiando en el formado en la Universidad Católica y lo defendió de las críticas. "Tuvo muy mala suerte durante todo el año. Cuando mejor andaba, vino la lesión ante Xolos, una fractura que lo obligó a parar tres meses y medio", dijo el DT. "Se recuperó rápido, más rápido de lo que se esperaba. Volvió a entrenarse y volvió a sentir molestias", añadió.
"Yo sufrí en mi carrera por lo mismo, así que entiendo a Nicolás. Tuvo muchas complicaciones físicas y un torneo de mucha mala suerte", insistió el estratega, en diálogo con la cadena de TV Univisión.
Castillo espera dejar todo eso atrás a partir de este fin de semana, cuando su escuadra inicie su participación en una nueva edición de la Liga MX (no jugó en la primera jornada por ser finalista del anterior campeonato, finalizado hace un par de semanas), en el duelo ante el Tigres de Eduardo Vargas, durante la madrugada del domingo, en horario chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.