Miguel Herrera espera a Castillo: "Lo que pasó antes fueron calenturas... Lo recibiremos como un jugador importante"
El DT del América alabó al chileno y descartó que haya algo que aclarar, después de la polémica que ambos protagonizaron cuando el nacional actuaba en los Pumas UNAM.
Nicolás Castillo reforzará al América tras dejar el Benfica luego de un breve y opaco paso por Lisboa. El ariete se instalará en Ciudad de México, donde se encontrará con Miguel Herrera, un entrenador con quien tuvo algún episodio conflictivo en el pasado, cuando el delantero actuaba en los Pumas UNAM.
Pero para el entrenador no hay rencores. Y, de hecho, espera al de Renca con los brazos abiertos. Así lo dejó en claro este viernes en conferencia de prensa, donde además ratificó que espera que el chileno se incorpore al equipo lo antes posible y, así, poder contar con él de inmediato para el juego de este martes, cuando las Águilas se midan al Necaxa (el duelo se disputa a las 00.00 del miércoles, en horario chileno), en una nueva jornada de la Copa de México.
"Lo que pasó antes fueron calenturas, momentos de los partidos, nada más. Tengo buena relación con los jugadores que dirijo. Después de los problemas que hubo con Castillo nos topamos un par de veces y nos saludamos sin problemas. Son cuestiones del juego, pues tampoco es que haya insultado a nadie", expresó el estratega. "Lo vamos a recibir como lo que es, un jugador muy importante", enfatizó, sin detenerse en las polémicas del pasado, que incluyeron declaraciones calientes y mensajes a través de redes sociales en contra suya y de su ahora nuevo elenco.
"Tengo un vestidor bastante complejo, pero sé lidiar con ellos. Estoy acostumbrado. Nicolás debe saber que llega a un equipo sólido y fuerte. Estoy seguro que se va a entrar muy bien en la dinámica del grupo", agregó el director técnico.
"Hemos visto lo que puede dar", lo alabó igualmente el Piojo. "Por esas características lo buscamos. Es un jugador que quiere ser diferente y lo ha demostrado. Es joven y puede aprender muchas cosas buenas", puntualizó. "No ha sufrido últimamente con las lesiones. Desde que se operó no ha tenido problemas y ha estado fuerte. Analizamos todas las variantes antes de contratar a un jugador. Si no jugaba en Portugal era por otra cosa", cerró el estratega.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.