Miguel Ramírez deja la banca de Deportes Iquique en medio de la crisis del equipo nortino

Deportes Iquique vs Caracas FC, Copa Sudamericana 2025.
(Foto: Photosport)

El entrenador nacional no seguirá en el elenco nortino luego de un mes y medio sin ganar. El cuadro de la Región de Tarapacá no ha ganado en la Liga de Primera.



Deportes Iquique toma una drástica decisión en medio de su crisis. El elenco nortino informó la salida de Miguel Ramírez debido a los malos resultados que han tenido durante los últimos dos meses. No ganan desde el 2-1 ante Independiente Santa Fe el 18 de febrero. Después suman caídas ante Audax Italiano, Universidad Católica, Alianza Lima, Palestino, Unión Española y Caracas. Ante Ñublense sumaron un empate.

“Por mutuo acuerdo, Ramírez y el ayudante técnico Cristian Reynero han dejado sus cargos en la dirección técnica del primer equipo. Agradecemos profundamente la dedicación y esfuerzo de ambos profesionales durante su tiempo con nosotros, que nos llevó a conseguir importantes objetivos durante la temporada 2024″, establecen en un comunicado.

En esa línea, dan a conocer que un técnico interino tomará el mando del plantel “mientras se realiza el proceso de búsqueda de un nuevo cuerpo técnico definitivo”.

Hace algunos días, el estratega había reconocido que estaba en una situación terminal dentro del club. “La presión siempre la tiene el entrenador. Sin duda no es grato lo que estamos viviendo. Estábamos esperanzado por lo que habíamos hecho contra Ñublense. Nuestra deuda es el torneo nacional y ahí tiene que estar nuestro foco. A pesar que nos quedan partidos en la Copa Sudamericana, lo principal es recuperar el estado anímico del jugador. Y efectivamente siempre corre el riesgo de salir el entrenador y eso lo tengo claro desde que inicié esta carrera”, señaló tras la caída ante Caracas.

“Lamentablemente nuestros rendimientos individuales están bajos. Nuestro fuerte es lo colectivo y eso se siente. No somos un equipo que base su juego en las individualidades. Lo nuestro es colectivo. Y si lo individual está bajo, difícilmente vamos a poder encontrar la mejora. Hemos tratado de hacer trabajos distintos, conversar y estamos buscando la mejora individual. Eso es indudablemente un trabajo grupal y no vamos a parar de buscar la mejora individual para que colectivamente el equipo se vea mejor”, añadía al respecto del rendimiento de sus jugadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.