Miiko Albornoz se queda sin técnico en Alemania
André Breitenreiter fue desvinculado del club alemán tras la derrota 5-1 ante el Borussia Dortmund.
Miiko Albornoz se quedó sin técnico en Alemania. El germano André Breitenreiter fue destituido de su cargo en el Hannover 96 luego de la derrota 5-1 ante el Borussia Dortmund, por la 19ª jornada de la Bundesliga.
Tras la caída ante el puntero de la liga alemana, los Die Roten cayeron a la zona de descenso y comparten la última posición de la tabla con el Nuremberg, con tan solo 11 unidades.
"Esta decisión es extremadamente difícil para nosotros y para mí personalmente, porque la cooperación entre André y yo ha sido muy estrecha y muy confiable durante todo el tiempo", manifestó el director deportivo del club, Horst Heldt, a través de un comunicado.
"Todo el mundo sabe que André está muy identificado con el club como un Hannoveriano, y él y su equipo realmente han trabajado duro en las últimas semanas y meses para que el equipo vuelva al camino hacia el éxito. Es por eso que decidimos separarnos y ahora nos quedan 15 juegos de liga para mantener la categoría, lo que demuestra que necesitamos dar un nuevo impulso para hacer la transición, y nuestra meta sigue siendo clara: queremos jugar en la primera división el próximo año", agregó Heldt.
Breitenreiter ascendió con el Hannover en 2017 y su última victoria al mando del conjunto alemán fue el 9 de noviembre, 2-1 ante el Wolfsburgo. Desde entonces, su equipo acumuló seis derrotas y dos empates.
El futbolista sueco nacionalizado chileno, en tanto, ha disputado 15 duelos en todas las competencias durante la presente temporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.