Miiko Albornoz se quedó sin técnico en Alemania. El germano André Breitenreiter fue destituido de su cargo en el Hannover 96 luego de la derrota 5-1 ante el Borussia Dortmund, por la 19ª jornada de la Bundesliga.

Tras la caída ante el puntero de la liga alemana, los Die Roten cayeron a la zona de descenso y comparten la última posición de la tabla con el Nuremberg, con tan solo 11 unidades.

"Esta decisión es extremadamente difícil para nosotros y para mí personalmente, porque la cooperación entre André y yo ha sido muy estrecha y muy confiable durante todo el tiempo", manifestó el director deportivo del club, Horst Heldt, a través de un comunicado.

"Todo el mundo sabe que André está muy identificado con el club como un Hannoveriano, y él y su equipo realmente han trabajado duro en las últimas semanas y meses para que el equipo vuelva al camino hacia el éxito. Es por eso que decidimos separarnos y ahora nos quedan 15 juegos de liga para mantener la categoría, lo que demuestra que necesitamos dar un nuevo impulso para hacer la transición, y nuestra meta sigue siendo clara: queremos jugar en la primera división el próximo año", agregó Heldt.

Breitenreiter ascendió con el Hannover en 2017 y su última victoria al mando del conjunto alemán fue el 9 de noviembre, 2-1 ante el Wolfsburgo. Desde entonces, su equipo acumuló seis derrotas y dos empates.

El futbolista sueco nacionalizado chileno, en tanto, ha disputado 15 duelos en todas las competencias durante la presente temporada.