El español Mikel Arteta fue anunciado este viernes como el nuevo entrenador del Arsenal, y al asumir dijo que espera que el equipo vuelva a competir por ganar títulos. Arteta, quien jugó 149 partidos para los Gunners entre 2011 y 2016, antes de sumarse al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, reemplazará a su compatriota Unai Emery.

"Es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más importantes del mundo, tenemos que volver a competir por ganar títulos", sostuvo Arteta en un comunicado. "Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para conseguirlo, pero confío en que vamos a lograrlo. Soy realista y sé que no vamos a cambiar todo de la noche a la mañana, pero tenemos un equipo muy talentoso y muchos buenos jugadores en las categorías juveniles", agregó el exvolante, quien hasta ahora nunca encabezó un cuerpo técnico.

Arsenal está décimo en la Premier, a siete puntos del Chelsea, que aparece cuarto. Emery fue despedido el mes pasado tras la derrota de Arsenal 2-1 ante Eintracht Frankfurt como local por la Europa League, que extendió a siete su racha de partidos sin victorias, la más extensa desde 1992. Luego, asumió como interino el sueco Fredrik Ljungberg.

[embed]https://twitter.com/Arsenal/status/1208025181169627136[/embed]