En la ANFP están preocupados. Entraron en estado de alerta. El Covid comienza a hacer estragos y obliga a la suspensión del duelo entre Cauquenes y Fernández Vial, por la Segunda Profesional. El equipo de la Región del Maule se vio obligado a viajar hasta Concepción con siete juveniles pues todo el plantel profesional se quedó en cuarentena preventiva por un contacto estrecho. En la B, en tanto, desde Quilín se enfrentan a Deportes Valdivia y lo acusan de incumplir los protocolos en la previa al duelo con Cobreloa, en la que registraron cinco infectados.
Frente a tal escenario, Pablo Milad, presidente de la ANFP, envía una circular a los clubes pidiendo compromiso. No quieren que lo avanzado durante los últimos meses sufra un revés que obligue a detener el certamen.
“Quiero manifestarles la preocupación del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por el aumento de casos positivos COVID-19 que hemos experimentado en los últimos días”, dice la misiva que va firmada por el timonel. “Esta situación ha derivado, durante la última semana, en la suspensión de 5 partidos, poniendo en riesgo el normal desarrollo de los encuentros en el marco de nuestros torneos de fútbol profesional”, agrega.
El ex Intendente del Maule pide ayuda. “Hacemos un llamado a todos los clubes y jugadores a mantener los protocolos sanitarios fuera de su actividad profesional y a través de estos a cada miembro de la familia del fútbol, a redoblar los esfuerzos tomando todas las medidas que establecen los protocolos vigentes para evitar contagios”. “Desde un inicio supimos que el retorno requería de normativas especiales, a las que futbolistas, árbitros, dirigentes, periodistas e hinchas debían adaptarse para convivir con el Covid-19”.
“Es por eso por lo que les solicitamos continuar respetando con la mayor rigurosidad los protocolos sanitarios, para evitar contagios y mantener la trazabilidad, y de esa forma minimizar los riesgos de contagio”, cierra Milad.