Milad detalla la nueva promesa de Infantino tras la vergüenza del Mundial 2030: “FIFA nos apoyará para organizar el Mundial Sub 20″

El saludo entre Gianni Infantino y Pablo Milad.
El saludo entre Gianni Infantino y Pablo Milad.

El presidente de la ANFP entregó la noticia en el Estadio Monumental, previo al duelo entre Chile y Perú. La postulación será presentada en Arabia Saudita.



Pablo Milad lanzó la bomba en el Estadio Monumental. Tras días de continuas derrotas, primero por quedar fuera de las sedes del Mundial de 2030 y después por el término del contrato que Bettson tenía con la ANFP, el curicano cambió la lógica y anunció en la previa del duelo entre Chile y Perú una gran noticia para el fútbol chileno: el presidente de FIFA apoyará la postulación del país como organizador del Mundial Sub-20 de 2025.

La noticia la dio el mismo día que aterrizó en Santiago tras su reunión de dos horas en Zúrich con Gianni Infantino, presidente de FIFA. Milad cruzó el Atlántico para tener respuestas sobre la no consideración como sede del Mundial de 2030 y al mismo tiempo exigir alguna compensación deportiva. Si bien el suizo no le pudo garantizar la sede (debe pasar por el Consejo de FIFA), el jefe del fútbol chileno dejó en claro que tienen su apoyo para la postulación.

“El Mundial Sub-20 va a ser presentado en el Consejo de FIFA en Arabia Saudita, donde estamos invitados. Chile va a ser presentado por FIFA como candidato y con todo el apoyo de FIFA. Eso quiere decir que nosotros tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 de 2025. Un torneo organizado exclusivamente por nuestro país. Ya hemos organizado tres campeonatos internacionales con muy buena evaluación de Conmebol y estamos capacitados también para organizar un Mundial Sub-20″, detalló Milad en un punto de prensa realizado en el Estadio Monumental.

Declaración que siguió profundizado con el pasar de los minutos: “Contamos el apoyo de un 100% de Conmebol para el Mundial Sub-20 en Chile. Contamos con la palabra FIFA y eso es lo más importante para nosotros. Y ellos nos van a presentar en este Consejo al que estamos invitados, que no nos corresponde, pero estamos invitados. Somos el único candidato, somos el único país que va a estar apoyado por FIFA con respecto a la realización del Campeonato 2025″, añadió.

De lograrse la designación de Chile como sede, significará todo un hito para el deporte nacional, ya que la última vez que el evento se realizó en el país fue en 1987, cuando cuatro ciudades (Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción) animaron un torneo que terminó llevándose Yugoslavia.

Sería también la segunda edición consecutiva que se realizaría en Sudamérica, ya que en este 2023 se disputó de manera extraordinaria en Argentina. En un inicio Indonesia sería la sede, pero a solo semanas del inicio del evento, problemas políticos en el país del Pacífico Sur llevaron a FIFA a hacer un cambio de último minuto. De darse el anhelo de Milad, sería la primera vez desde 1997 que el campeonato se realiza de manera consecutiva en un mismo continente.

La noticia revoluciona al fútbol nacional y de paso le trae oxígeno a Milad tras un cuestionamiento generalizado a su gestión. Los últimos años en la ANFP han tenido escasas victorias y la exclusión de la organización del Mundial de 2030 tiró por los suelos cualquier apoyo, principalmente por cómo se dio la no designación. Ahora este objetivo de ser sede del Mundial Sub-20 de 2025 aclara el camino para Milad. Siempre y cuando el objetivo se logre, algo que al final del día no dependerá de Chile o Infantino, sino que del Consejo de FIFA.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.