Los cambios de Pablo Milad en la ANFP como su nuevo presidente ya se sienten. Este viernes, el ex Intendente despidió a Enrique Osses de su cargo como jefe de la comisión de árbitros del fútbol chileno, tras cuatro años en el cargo. Hoy, en conversación con CDF, Milad explicó su decisión.
“No hay nada en contra de Enrique, ha hecho un buen trabajo, pero pensamos que cumplió un ciclo en la ANFP. Creo que es necesario cambiar con una visión diferente, con una apreciación de los arbitrajes diferente, y una relación con todo lo que es el sindicato y los árbitros en sí, diferente. Por eso los ciclos deben durar un período determinado y no largo para hacer modificaciones de ayuda y así mejorar lo que es el arbitraje hoy en día en Chile”, señaló el timonel en el estadio Monumental.
En Macul, Milad estuvo monitoreando en terreno el retorno del fútbol chileno, tras más de cinco meses de para por la pandemia del Covid-19. El balance que hizo fue positivo: “Llevamos tres partidos sin ningún tipo de incidentes. Hubo un trabajo profundo y de meses de la Comisión Retorno, representada por tres representantes de cada una de las divisiones. Y también hay que valorar todo el trabajo que hizo la Comisión Médica, en coordinación con el Mindep y el Minsal. Y eso significa un gran trabajo donde ha habido un gran equipo”.
En la misma línea, el nuevo presidente de la ANFP aseguró que tras esta primera habrá una exhaustiva revisión de todo lo acontecido durante el fin de semana. “Estamos en constante revisión, es una retroalimentación que tenemos que hacer constantemente, porque siempre habrá detalles. Esto es inédito para el fútbol chileno y para todas nuestras vidas, y en base a eso tenemos que ir corrigendo y rectificando y mejorando, pero lo más importante es que esta vuelta sea segura, sobre todo en lo sanitario. Después de esta primera fecha haremos un análisis completo de lo que sucedió, de los puntos de inflexión”, cerró.