Milad quiere que el personal médico apoye a la Roja en el Nacional frente a Paraguay

Foto: Photosport.

El presidente de la ANFP se refirió a la petición que realizó al Minsal de cara a la doble fecha eliminatoria. De paso, aseguró que el público vuelve sí o sí este año a los estadios.



Pablo Milad quiere que el personal médico apoye a la Roja frente a Paraguay, en el duelo que se disputará el próximo 25 de marzo en el Nacional. La petición ya fue realizada al ministerio y hoy solo se espera la respuesta para determinar los pasos a seguir.

“Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitar a los funcionarios de salud o gran parte que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay. Como un premio o valoración, agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta”, señaló en una rueda de prensa realizada en San Antonio.

En relación a la vuelta del público a los estadios, la cabeza del fútbol aseguró que este año sí o sí retornarán los fanáticos a los reductos deportivos. “Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de primera división. O bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí. Porque Chile lleva la vanguardia en vacunación, y los procesos que han hecho muy bien los municipios”, dijo.

“Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios. Está en proceso evaluativo. Y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo”, advirtió. “Hemos recogido las experiencias de Europa, donde no han sido del todo positivas y lo hemos sumado a estas propuestas. Esto va de la mano con la vacunación masiva para que la gente vuelva a los estadios”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.