Milan mantuvo la seguridad que ha tenido a lo largo del campeonato. A dos fechas del final retomó la punta de la Serie A tras vencer por 3-1 a Hellas en Verona y volvió a sacar dos puntos de ventaja al Inter de Milán que había ganado el viernes a Empoli.
Aunque el partido comenzó cuesta arriba para los rossoneri. Si bien inclinó la cancha a su favor en el primer tiempo, su dominio tampoco se reflejaba en el marcador, pese a que el VAR anuló un tanto a Sandro Tonali, a los 17 minutos.
En ese enredo, fue el cuadro local el que se puso en ventaja en la primera ocasión que tuvo. A los 38 minutos, una gran jugada del serbio Darko Lazovic terminó en la cabeza de Davide Faraoni para el 1-0 que encendía la lucha por el título.
Sin embargo, el mismo Tonali tuvo su revancha en el último de descuento del primer lapso, tras tocar en área chica un balón de Rafael Leao para el 1-1.
En el inicio del segundo tiempo, el Milan fue por más, a sabiendas de que el título esquivo hace 11 temporadas estaba cerca. Así, utilizó la misma fórmula para ponerse en ventaja de 2-1 a los 49′: asistencia de Leao y tanto de Tonali.
Si hay algo que sabe hacer el equipo de Stefano Pioli es mantener los resultados. Así lo hizo en el estadio Marcoantonio Bentegodi. A tres minutos del final, Alessandro Florenzi cerró el marcador de 3-1 para dejar al equipo lombardo otra en lo más alto de la tabla.
En las últimas dos fechas, el máximo aspirante al título tiene que recibir a Atalanta y cerrar en casa de Sassuolo. Inter, que juega el miércoles la final de la Copa Italia, visita a Cagliari y visita a la Sampdoria.
En caso de igualdad de puntos, Milan será el campeón gracias a la ventaja deportiva que logró en los duelos entre ambos: triunfo de 2-1 y empate 1-1.