Boca Juniors cae ante River Plate y se transforma en un polvorín. Para los xeneizes, no hay nada peor que inclinarse frente al archirrival. La situación es peor aún si se trata de un encuentro que se disputa en La Bombonera, el escenario que están obligados a transformar en un reducto inexpugnable.
La decepción es total. Lo refleja el enfrentamiento que tuvo el arquero Sergio Romero con los hinchas que le insultaban desde la parte más cercana al campo de juego mientras iniciaba el trayecto hacia los vestuarios. Sin embargo, el reproche más significativo viene nada menos que desde la Casa Rosada. Su autor es el presidente transandino, Javier Milei.
Milei incendia Boca Juniors
El mandatario transandino se declara hincha de Boca. De hecho, como socio, participó en las últimas elecciones. Apoyó abiertamente a la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El último aspiraba a recuperar el sitial que ocupó exitosamente. Sin embargo, el respaldo no fue suficiente: los fanáticos xeneizes optaron por consagran a Juan Román Riquelme, a quien muchos consideran como el máximo ídolo institucional en toda la historia. Incluso por sobre Diego Maradona. Esa vez, fue repudiado por su deseo de privatizar los clubes transandinos.
La caída frente al equipo de Marcelo Gallardo se transformó en la ocasión precisa para que el presidente transandino pasara la cuenta. Por cierto, sin dejar pasar ningún símbolo que le sirviera para ese propósito.
A través de su cuenta en X, el mandatario aludió directamente al volante que llevara la 10 del equipo de la ribera. Postea la imagen de la bandera gigante que los hinchas suelen desplegar en su honor, que alude al vínculo con el club, que nació desde su infancia.
Sin embargo, lo más relevante está en la ‘observación que plantea Milei. “No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras. Lo que no podés es evitar pagar los costos”, sentencia, en relación a la decisión que tomaron los socios xeneizes y a los efectos que, según su interpretación, tiene la gestión de Riquelme al mando del club.