Ariel Holan es un personaje que genera sentimientos encontrados tras su paso por Independiente de Avellaneda. El actual DT de Universidad Católica ganó la Copa Sudamericana con el cuadro transandino, pero luego terminó saliendo del club. Precisamente, uno de los grandes ídolos del Rojo, Gabriel Milito, destrozó al técnico cruzado.
El actual estratega de Argentinos Juniors cuestionó duramente a su colega y lo culpó directamente de la grave situación institucional del Rey de Copas. “Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana el 2017 y pasó a jugar la Libertadores de 2018, pero han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo, y hay responsables. Lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito y el éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le toca vivir a Independiente”, partió señalando.
Luego endureció el tono y se lanzó en picada contra Holan. “Cuando digo que hay responsables, no lo digo únicamente por la Comisión Directiva, que la tienen la responsabilidad, sino por el que gestionó en el ámbito deportivo la institución y que no supo manejarse en el éxito de haber ganado la Copa Sudamericana”, disparó.
“Ahí empieza este lamentable momento del club y además esa persona se golpea el pecho diciendo que ama al club y que es hincha de Independiente y todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro, sin nombrarlo”, culminó tras la goleada por 5-1 del cuadro de La Paternal sobre Unión de Santa Fe.
En Chile, también Holan enfrenta duros cuestionamientos e, incluso, Juvenal Olmos, campeón como jugador y DT en los cruzados, sugirió que al transandino le están haciendo la cama. “Cada uno de nosotros es libre de hacer su diagnóstico y su análisis. Para mí, el diagnóstico de la UC en este momento es que los futbolistas se están llevando al técnico al lomo, igual como se echaron a los últimos dos entrenadores”, expresó.
“Desde mi punto de vista, basta de criticar a Holan. Holan lo que hace el fin de semana a sus futbolistas, porque sabe que si él sale con la puerta abierta, se le quiebra absolutamente todo. Pero aquí hay futbolistas que no están corriendo, muchachos. ¿Qué les pasa? Tienen buenos sueldos, están en un lugar privilegiado, mójenla”, agregó.