Milito: "La estructura defensiva de Católica se mostró muy sólida"
El técnico de O'Higgins atribuyó a la eficiencia de la zaga cruzada la caída en Rancagua.
Gabriel Milito terminó con sensaciones contradictorias después de la derrota de O'Higgins ante la UC. Quedó conforme con el juego que desplegó su equipo y no quiso involucrarse en la polémica por el gol anulado a O'Higgis. "El gol mal anulado me lo comentaron, no lo vi. La gente que trabaja conmigo me dijo que fue legítimo. Un día te toca en contra, otra a favor. Es parte del juego mismo", afirmó.
El técnico rancagüino prefirió enfocarse en el trámite del partido. Y en valorar el desempeño de su escuadra. "La estructura defensiva de Católica se ha mostrado muy sólida. Es un equipo que se cierra muy bien atrás, con 0-0 y mucho más con un 1-0. Así y todo, el equipo tuvo mucho criterio. Por adentro era mas complicado que por afuera. Por eso intentamos con el ingreso de Pablo (Calandria) para intentar lastimarlos y eso ocurrió. Lo que pasa es que los centros no fueron buenos, por eso erramos. Es mucho más complicado atacar a un equipo replegado. Al menos lo intentamos", se resignó.
Eso sí, evitó realizar evaluaciones. "El campeonato está llegando recién al primer tercio y las evaluaciones se hacen al final de la temporada. Intentamos empatar a través de distintas vías. No pudimos. Enfrente tuvimos a un equipo que va primero y es por algo", sentenció. "Tampoco su presión ha sido ni tan alta ni tan intensa. Me parece que la nuestra fue más alta y más intensa. En otros partidos, terminaron en gol. Hoy, no", resumió.
Finalemente, pidió que el análisis del partido se desligara del resultado. "Me han escuchado decir que perdimos merecidamente antes. El análisis no se puede hacer si pierdes está todo mal o si se gana está todo bien. El análisis tiene que ser mucho más profundo, me parece. Me voy muy triste por no haber podido ganar o por haber recibido una derrota inmerecida. Hoy controlamos al rival, no sufrimos ningún inconveniente. Obviamente, me hubiese gustado obtener otros resultado. Con nuestras armas. Somos eso. Cuando se gana, se destaca algo. Y cuando se pierde, siempre se destaca lo contrario.", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.