Neymar vuelve a dar la nota alta en el mercado mundial de futbolistas. No solo por los montos de su millonario traspaso a Al Hilal de Arabia Saudita, sino por los beneficios monetarios y culturales que protagonizará el exjugador de Barcelona.
Porque el traspaso del 10 del Scratch al Medio Oriente fue una sorpresa, tanto en las cifras como en el destino que eligió. El cuadro asiático se comprometió a pagar a Paris Saint-Germain cerca de 110 millones por mediapunta y cerca de 32 millones más por objetivos cumplidos.
Pero la danza de ceros no termina solo en el pago por el traspaso del jugador. El acuerdo por dos temporadas con el equipo que dirigiera el argentino Ramón Ángel Díaz (hoy en Vasco da Gama de Brasil) representará al futbolista ingresos cercano a los 175 millones de dólares anuales, solo superado por los 220 millones que gana Cristiano Ronaldo en Al Nassr de la misma liga.
Bonos y menciones
Aunque la astronómica cifra no solo pasa por el sueldo anual de oriundo de Mogi das Cruzes. Según informó el programa español El Chiringuito de Jugones, el jugador llegó a un acuerdo para obtener cerca de 88 mil dólares por cada victoria con Al Hilal.
Asimismo, la predilección del jugador por usar sus redes sociales bien redituará otra importante cifra para el paulista. De acuerdo con la información aportada por el mismo medio hispano, Neymar ingresará cerca de 550 mil dólares en su cuenta corriente cada vez que suba una publicación con la sola mención del país de Arabia Saudita.
Nada mal para un personaje que solo en Twitter tiene 62,6 millones de seguidores, mientras que en su cuenta de Instagram suma otros 212 millones de personas pendientes de sus publicaciones. Eso, además, de los 31 millones seguidores que tiene en TikTok.
Impresionantes regalías
No solo el dinero forma parte del oneroso contrato que logró el brasileño con el cuadro saudí. Entre los detalles del compromiso figuran una serie de beneficios anexos a su presencia en la liga más millonaria del fútbol asiático.
Un apartado de cláusulas y privilegios especiales que le entregarán comodidad y lujo en una de las naciones más cuestionadas por el poco respeto a las mujeres, además de los derechos humanos.
En principio, Neymar tendrá a su disposición un avión privado para usar cuando a su plena disposición. De hecho, los viajes a Brasil entre febrero y marzo ya están garantizados, todo para asegurar su presencia en el Carnaval de Río de Janeiro.
Además, según publicó el diario catalán El Mundo Deportivo, el crack brasileño tendrá a su disposición una mansión con un mínimo de 25 habitaciones. Una exigencia especial del delantero formado en el Santos, todo para hospedar a familiares y amigos, los llamados Toys, cuando decida hacer esas mismas fiestas monumentales que valieron los reclamos de sus vecinos en París.
Un inmueble de lujo que tendrá una piscina de 400 metros cuadrados (40 de largo y 10 de ancho), además de tres saunas diferentes, de acuerdo con las regalías que exigió a los saudíes. Asimismo, pidió de manera intransable un refrigerador que siempre esté lleno de jugos de Açai y guaraná, dos de sus bebidas favoritas.
Otro de los temas valóricos que se darán por alto en ese país de Medio Oriente con la llegada de Ney es la convivencia. El exsantista podrá vivir con su pareja en territorio árabe pese a no estar casados, algo que está más que prohibido en un país profundamente religioso.
Autos de lujo
Otra de las imposiciones que realizó el jugador a Al Hilal es el transporte. El brasileño de 31 años es fanático de los pomposos automóviles de velocidad y carrera. Sin embargo, ninguno de su valiosa colección viajará hasta Riad.
El jugador estelar solicitó tres coches de lujo en esta nueva etapa de su carrer. Un Bentley Continental GP, cuyo valor de mercado ronda los 250 mil dólares. Además, pidió un Aston Martin DBX (US$ 330 mil) y un Lamborghini Huracán, cuya tasación llega a los 350 mil de la divisa norteamericana.
Así también, a su verdadera flota sumarán tres combis y un vehículo todo terreno. Claro que la mayoría no lo manejará el exmediapunta del Barcelona, ya que pidió tener un chofer disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana para sus fastuosos deseos.