Los Bucks son el primer equipo clasificado a las semifinales de conferencia de la NBA. Lo consiguen tras una actuación impecable, donde le pasaron por encima a los Miami Heat, en lo que era una revancha para los de Wisconsin tras la dolorosa eliminación ante los de Florida en la temporada pasada. 4-0 fue el saldo que deja fuera en la primera de cambios a los finalistas de 2020.
Giannis puede estar un poco más tranquilo y es que sus Bucks han demostrado en esta primera ronda el nivel que se les exigía en playoffs. Los dirigidos por Mike Budenholzer mostraron un juego potente y extremadamente preciso en la defensa. Además del gran nivel del griego, Jrue Holiday estuvo impecable, logrando demostrar por qué llegó esta temporada al equipo crema.
Un cuarto encuentro que volvió a mostrar todas las diferencias entre los equipos y el sorprendente bajón de los Heat en esta postemporada. Muy poco queda del equipo que deslumbró en la burbuja durante la temporada pasada y alguna de sus figuras fueron directamente cuestionadas tras la barrida en esta primera ronda. Tyler Herro fue uno de los más criticados en la escuadra campeona por última vez en 2013. 120 a 103 fue el saldo del encuentro que liquidó la serie, dejando como Giannis a gran figura. El 34 logró el triple doble al conseguir 20 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.
La victoria viene a sellar las heridas en los Bucks, quienes la temporada pasada fueron superados de imprevisto por 2-4 ante los de Miami, poniendo en jaque incluso la continuidad de Antetokounmpo en el equipo de toda su vida. Ahora deberán esperar al ganador entre los Nets y Celtics para conocer a sus rivales en las semifinales de conferencia.