Ministra del Deporte reacciona ante la falta de ambulancia en el Superclásico femenino: “Es indigno”
Alexandra Benado reclamó a través de sus redes sociales tras la grave lesión que sufrió Javiera Grez, jugadora de Colo Colo, quien tuvo que ser trasladada en un carro policial. “Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura”. Asimismo, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile, Anjuff, calificó el incidente de “impresentable”.
La imagen de Javiera Grez, jugadora de Colo Colo, trasladada en un coche policial fue trasversalmente criticada. La ausencia de una ambulancia en el Superclásico femenino ante la U, hizo saltar las alarmas sobre el cuidado que se debe tener en el fútbol femenino. Sobre todo, en un partido de convocatoria como el Superclásico.
Así lo hizo ver la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien criticó fuertemente el episodio a través de cuenta de Twitter.
“Lo que sucedió hoy en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura”, dijo la secretaria de estado.
De la misma manera, Benado envió un mensaje a los clubes y a la Asociación Nacional de Fútbol, quienes deben prever que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en la práctica del fútbol femenino.
“Clubes deben velar por logística de los partidos y ANFP que organiza el torneo debe fiscalizar cumplimento. Esperamos que lesión no sea grave y una pronta recuperación para Javiera Grez”, aseguró la ministra de Deportes a través de sus redes sociales.
No fue la única institución que reaccionó frente al suceso. La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile, Anjuff, también reaccionó frente al incidente.
Con un claro mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo calificó de “impresentable” lo ocurrido con la jugadora Grez, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano, tras el fuerte choque que sufrió ante las azules.
“Es impresentable lo que ocurrió en el clásico: una jugadora necesita atención médica urgente y no hay ambulancia. ¡No se puede exponer la integridad de las jugadoras así! Exigimos que el club local asuma sus responsabilidades y la ANFP fiscalice el cumplimiento de las normas”, escribió la asociación, mensaje que fue acompañado con un video del carro policial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.