Ministro Jaime Pizarro proyecta el fin de los bombos y lienzos en los estadios chilenos
La autoridad entregó detalles sobre algunas de las medidas que se estudian implementar luego de los graves hechos ocurridos la semana pasada en el Monumental.
La tragedia ocurrida la semana pasada en el estadio Monumental, en la que murieron dos hinchas de Colo Colo, remeció al fútbol chileno y al país. El ministro de Seguridad, Luis Cordero, anunció el fin del plan Estadio Seguro y durante estos días se trabajan en una serie de medidas para intentar implementar en los recintos deportivos. Una de las más llamativas, que surgió desde algunos parlamentarios, fue la posibilidad de prohibir elementos de animación específicos, como los bombos y los lienzos.
Este jueves, Jaime Pizarro, ministro del Deporte, se refirió a esta idea que significaría un cambio fuerte en las canchas del fútbol chileno, considerando que estos elementos son ampliamente utilizados por las hinchadas: “Sí, los objetos de animación tienen un espacio bastante amplio y efectivamente uno podrá concluir qué es más adecuado o no”, comenzó diciendo en radio Cooperativa.
Luego fue más específico y señaló que en las competencias que están utilizando como referencia no se permiten esta clase de elementos: “Ahí viene las diferenciaciones entre aforo, recinto, espacio, pero es algo que en muchos casos, pensando en aspectos de desarrollo del espectáculo, en muchos lugares y como tenemos como referencial a liga inglesa y española, hoy los lienzos no están presentes porque se cuida la estética del recinto y que esté todo despejado, con buena visibilidad y un ambiente limpio para los deportistas”.
No obstante, mencionó otros objetos que sí se podrían utilizar: “Otras cosas sí, los vemos en todas las ligas con banderas, bufandas y objetos de promoción de los clubes están presentes, pero son cosas distintas”.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
6.