Una cita bastante emotiva fue la que sostuvieron varios miembros del Team Chile con la Roja en Juan Pinto Durán. Los atletas que destacaron en los recientes Juegos Panamericanos llegaron hasta el centro de entrenamiento de la Selección para compartir experiencias y darle ánimo a los futbolistas que enfrentarán una nueva jornada de las Eliminatorias.
“A nombre de la Sub 23 (que participó en Santiago 2023) y del combinado adulto queremos agradecerles su participación y sus medallas... También queremos agradecerles a quienes estuvieron con nosotros luchando durante un mes”, fueron las sentidas palabras de Brayan Cortés.
El portero titular del Equipo de Todos, que se colgó la medalla de plata , agregó que “disfrutamos mucho los Panamericanos aquí en Chile”. Aplaudió a los atletas que participaron en el evento deportivo más grande que se haya realizado en nuestro país.
Por su parte, Esteban Grimalt respondió que “nosotros vivimos una experiencia increíble en estas semanas y sentimos sensaciones que no habíamos experimentado, como la conexión con la gente, y creo que se asemeja un poco a lo que viven ustedes cada vez que representan al país en en las Eliminatorias y en todos los partidos”.
El atleta, que junto a su primo Marco obtuvieron la presea de bronce, agregó que “nosotros los admiramos mucho y ustedes han sido la motivación para nosotros y para muchas generaciones de deportistas de perseguir sus sueños y creo que eso es lo lindo del deporte, que es transversal, que llega a todos y nos une”.
Pero sin duda la parte más llamativa de la cumbre fue el encuentro que sostuvo Lucas Nervi y Ben Brereton en el gramado del recinto. Es que desde que el estudiante de la Universidad Católica logró el oro en el lanzamiento del disco, se destacó su parecido con el ahora delantero del Villarreal.
Por lo mismo, todos los presentes esperaban que se juntaran para tomarles una foto y apenas esto sucedió, ambos se lo tomaron con mucho humor. “El crossover perfecto no existe: El crossover perfecto”, posteó la cuenta oficial de la Selección Chilena para graficar el momento.
“Gracias amigos. ¡Vamos Chile!”, concluyó Brereton en medio de las risas y los aplausos de todos los presentes.