No era un partido fácil para la Universidad de Chile. Con un penal de Matías Zaldivia sobre Cristián Zavala, Curicó abrió la cuenta ante los azules en Santa Laura, en el compromiso que ambas escuadras sostuvieron por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2023. Durante la segunda parte los estudiantiles buscaron la igualdad con desesperación.
Cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos de juego, Nicolás Millas expulsó al jugador albirrojo Joaquín González por una fuerte infracción. En un principio, el árbitro adicionó ocho minutos, por lo que los del CDA no perdieron tiempo y se fueron arriba en busca del empate. Y tuvieron premio.
A los 90+7, Darío Osorio tomó el balón por la izquierda, cercano a la línea de banda y, desde ahí, sacó un espectacular zurdazo para vencer a Fabián Cerda y marcar el empate 1-1. Un golazo que todo el plantel azul corrió a celebrar con la nueva joya azul, mientras los curicanos miraban el césped, incrédulos.
El golazo le da aire a un complicado Mauricio Pellegrino, quien ya estaba a segundos de completar su quinta derrota consecutiva al mando de los azules durante este torneo (pese a que para este compromiso no pudo estar en la banca producto de un castigo).
Así, los del CDA vuelven a sumar puntos en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con los mismos puntos de su antecesor (30), Unión Española (los hispanos tienen mejor diferencia de gol). La séptima ubicación no es un aspecto menor, puesto que hasta ahí se clasifican equipos a torneos internacionales para el próximo año; un objetivo que, de momento, no parece imposible para la U, a pesar del bajo momento futbolístico que atraviesan.