Mira el golazo de Darío Osorio por el Midtjylland danés en la Europa League
El extremo chileno abrió la cuenta a los 42 minutos ante el Hoffenheim de Alemania. Un partido en el que exjugador de la U vivió de todo; se ganó una amarilla por una torpe falta y no le cobraron un penal en el primer tiempo. Los visitantes igualaron 1-1 en el final.
Darío Osorio vuelve a demostrar que es uno de los principales jugadores en vitrina del Midtjylland, el campeón de Dinamarca. El extremo chileno de ninguna manera pasó inadvertido en el triunfo parcial sobre Hoffenheim alemán, por la Europa League, pero estuvo muy cerca de recibir una nueva expulsión.
Porque el jugador formado en Universidad de Chile las hizo todas en el primer tiempo del duelo internacional. A los 22′, se ganó una torpe tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha, en una jugada intrascendente.
Un cuarto de hora más tarde cayó en el área de los visitantes, pero el cuerpo arbitral y menos el VAR advirtieron un potencial penal. Incluso, los medios daneses concluyeron en que bien podría haber sido amonestado nuevamente, para ganarse la roja.
A tres del final de la primera parte, a los 42 minutos, el de Hijuelas hizo un golazo de su sello. Escapó por la banda derecha, enganchó hacia adentro y coló la pelota en el segundo palo, con un potente remate cruzado. Suficiente para dejar a su equipo en ventaja parcial de 1-0.
En el inicio de la segunda parte, el jugador de la Selección no perdió protagonismo. A los 49 minutos, inició una jugada que bien pudo terminar en el 2-0, en los pies de Ousmane Diao.
De cal y arena. A veinte del final, el chileno cortó un balón alemán, intentó ganar la orilla derecha, pero se diluyó cerca de la última línea tras la marca rival. Cuando volvía a la jugada, Osorio empujó sin balón al zaguero francés, aunque el juez serbio Nenad Minaković desestimó una nueva amonestación.
Suficiente para el técnico de Midtjylland, el patronímico Thomas Thomasberg, quien un par de minutos más tarde dispuso la salida de su máxima figura. Todo para no perderlo en el próximo duelo del torneo continental, el jueves 3 de octubre, ante Maccabi Tel Aviv.
Pero el local danés no logró sostener la ventaja. Cuando el partido acababa en su tiempo reglamentario, el teutón Max Moerstedt consiguió el empate final de 1-1 para Hoffenheim.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.